Este septiembre se celebró el Encuentro Anual de Profesionales de Acrescere en nuestra Casa Maná de Aranjuez, un entorno natural privilegiado que ofreció el ambiente ideal para el encuentro y la formación. Más de 50 profesionales de Madrid y Valencia nos reunimos para disfrutar de una jornada llena de aprendizajes y propuestas de futuro, una oportunidad para compartir experiencias y reflexionar sobre el futuro de la organización.
La jornada comenzó con la intervención de Alejandro Martínez, presidente de Acrescere, quien presentó un repaso por los 15 años de fundación de la entidad, deteniéndose en los hitos más importantes de su trayectoria. Su intervención también marcó el camino hacia el futuro próximo, subrayando el compromiso de seguir trabajando en la mejora continua. Mar Velázquez, gerente de Acrescere, y Nayara Canalejo; directora de centros y servicios, compartieron las propuestas de mejora elaboradas por la Comisión de Centros, y nos presentaron las diferentes plataformas, sellos de calidad y planes implantados por la entidad.
El programa continuó con dos formaciones. Blanca Arregui lideró la sesión sobre nuestro Protocolo de acoso, una formación interactiva que promovió el debate entre los participantes, invitándolos a reflexionar sobre situaciones reales que podrían surgir.
Para cerrar la jornada, Pedro Zamora, Patrono de la entidad, ofreció una inspiradora formación sobre Trabajar e intervenir desde los Valores, resaltando cómo los principios fundacionales de Acrescere deben guiar el trabajo diario.
El Encuentro Anual de Profesionales de Acrescere concluyó reafirmando la importancia de la formación continua y el trabajo conjunto basado en los valores que han guiado a la entidad durante los últimos 15 años. Las propuestas de mejora y las formaciones ofrecidas nos sirven a los profesionales para tener herramientas para seguir avanzando en nuestra labor diaria. Este encuentro demostró, una vez más, el poder de la colaboración y la formación, y hace posible la cohesión de este equipo profesional.