Hogares de Menores -18
- Muchos de estos niños y niñas residen en centros públicos o concertados.
- Un porcentaje elevado son niños y niñas extranjeros no acompañados.
- Todos ellos presentan carencias físicas, emocionales y/o cognitivas por su abandono o maltrato.
En la Comunidad de Madrid hay alrededor de 60 centros de protección de niños y niñas, en muchos casos con un número muy elevado de ocupantes. Los niños y niñas que residen en ellos pueden adquirir el síndrome de institucionalización.
En Fundación Acrescere creemos que cada persona es diferente y adaptamos su programa a cada uno de ellos. Utilizamos el enfoque de las fortalezas individuales para que desde ellas afronten su crecimiento.
En Fundación Acrescere tenemos un modelo propio de intervención en el que huimos de la estandarización
Se caracteriza por ser un Hogar de ambiente familiar, atendido por profesionales apoyados con voluntarios que los atienden 24 horas todos los días.
Cuidamos que mantengan la máxima relación posible con sus familias de origen.
Priorizamos el estudio: La cultura y la formación, son medios privilegiados para su salida del riesgo de exclusión.
En este hogar proporcionamos todos los cuidados y apoyos que necesitan: sanitarios, alimentación, educativos, de estimulación, fisioterapia…
El equipo educativo está compuesto por tres educadores/as, tres cuidadoras, cocinero, DUE y fisioterapeuta.
Cuidar de estos chicos y chicas nos permite conectar con otra realidad y valorar actividades básicas de la vida diaria que damos por hecho como caminar, hablar o comer.
Desde el 1 de enero de 2024 colaboramos con la Comunidad de Madrid, siendo Acrescere la entidad contratada para gestionar un hogar de 14 plazas de menores en edad adolescente, en la ciudad de Tres Cantos.