VIVIENDAS PARA JÓVENES EXTUTELADOS

Juventud en riesgo

Desafío en la Transición a la Independencia: Jóvenes sin Hogar al Cumplir los 18 años

Cada año, más de 350 jóvenes salen de los centros de protección al cumplir 18 años, enfrentándose a una brusca emancipación: 11 años antes que la media. De la noche a la mañana, se quedan sin hogar y sin el respaldo que tuvieron durante su infancia.

La supervivencia sin respaldo institucional es especialmente difícil, sobre todo para aquellos que llegaron como inmigrantes no acompañados. Numerosas investigaciones revelan consecuencias significativas: alto riesgo de fracaso escolar, precariedad laboral, parentalidad temprana, conductas adictivas, delincuencia, indigencia y aislamiento social.

Nuestra Respuesta: Viviendas, Formación e Inserción Laboral

Conscientes de la dura realidad de estos jóvenes extutelados, les brindamos viviendas, formación y oportunidades laborales. Enfocados en romper el ciclo de vulnerabilidad, ofrecemos programas de apoyo integral que proporcionan los recursoss necesarios para capacitarlos y facilitar su inserción laboral.

Nuestro Compromiso: Formación y Empleo para Superar la Vulnerabilidad

PROGRAMAS

Programa de Viviendas para Jóvenes Extutelados

En nuestra Fundación, gestionamos dos pisos de autonomía en Madrid (15 plazas) y uno en Valencia (6 plazas), diseñados para atender a jóvenes extutelados de 18 a 21 años en Madrid, y hasta los 25 años en Valencia.

30

pisos de
jóvenes

210

plazas

1250
+

chicos y chicas
atendidos

Servicios Ofrecidos:

Objetivos del Programa:

Inserción Socio-Laboral y Vida Autónoma e Independiente

Metodología Participativa:

Nuestra metodología es participativa, involucrando a cada joven en todo el proceso. Les brindamos el espacio para trazar su propio camino, mientras nosotros propor-cionamos acompañamiento y orientación.

Cofinanciado por:

Este programa en la Comunidad de Madrid forma parte del Acuerdo Marco de Acompañamiento Educativo y Alojamiento para jóvenes de 18 a 21 años en grave riesgo de exclusión social, con financiamiento de la Comunidad de Madrid y la Unión Europea a través del REACTUE y el FSE.

El Proyecto de Acompañamiento a la Emancipación en Comunidad Valenciana está formado por recursos concertados con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, integrados en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales