Nuestro Patronato

Nuestro Patronato, máximo órgano de la Fundación, está formado por personas, procedentes del ámbito social, profesional y religioso, que tienen en común su voluntad y compromiso de dedicar todos sus dones, medios, tiempo e ilusión; para dirigir ACRESCERE a alcanzar su Misión, Objetivos y Actividades, en favor de la infancia y juventud que están en grave riesgo de exclusión social y humana.

Conoce un poco más a nuestros patronos

Conoce un poco más a nuestro equipo

Equipo Directivo

Alejandro Martínez

Presidente
Presidente del Patronato Responsable del Equipo Directivo. Experiencia profesional como directivo, gestor y analista; consultor, auditor y profesor. En el sector no lucrativo, con más de 30 años de experiencia, ha sido voluntario, profesor sobre mejora en la gestión económica de centros sociales en España y Latino América y presidente de varias ONGs.

Blanca Arregui

Delegada del patronato para los centros y servicios
Imparte acciones formativas y asesora a órganos de gobierno y dirección de Instituciones religiosas, centros educativos, fundaciones y otras entidades sociales. En Acrescere ha desempeñado funciones de Directora de Centros y Psicóloga.

Mar Velázquez

Gerente
Licenciada en Empresariales por la UAM. Formación complementaria en contabilidad y gestión de personal. Con 30 años de experiencia en gestión económica, laboral y administrativa de organizaciones y empresas. Ha sido técnico en Fundaciones Educativas. Forma parte del equipo de consultoría de Acrescere, colaborando especialmente en los proyectos de creación, puesta en marcha y gestión de Fundaciones, así como en los estudios de viabilidad económica.

Nayara Canalejo

Directora General de Centros
Educadora y maestra infantil por la Universidad Complutense de Madrid, con título en Dirección de Centros Sociales. Ha trabajado en el mundo de la educación infantil en escuelas y colegios. Colaboró con la puesta en marcha y coordinación del Servicio de Conciliación Acrescere. Profesora del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

El equipo humano de Acrescere es el que hace posible cumplir con nuestra Misión

Somos una fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro, regida por un Patronato de profesionales vinculados al mundo de la empresa, del ámbito religioso y de la solidaridad.

Con su apoyo y asesoramiento, quienes integramos Fundación Acrescere, voluntarios/as, colaboradores y miembros en plantilla, trabajamos a favor de la infancia más desfavorecida.

470

personas
contratadas

960

Personas voluntarias
o colaboradoras

3120

Base social de personas
socias y donantes

250

entidades
colaboradoras

  • SOCIO/A Persona que realiza una aportación económica continuada en el tiempo de manera genérica, o escogiendo un proyecto concreto. 
  • DONANTE Persona que realiza una aportación económica esporádica.
  • COLABORADOR Persona que, de manera puntual o para un periodo de tiempo concreto, colabora donando material (no económico), o ayudando en alguno de los proyectos.
  • AMIGO Persona que nos muestra apoyo recibiendo información, dando ideas, o mostrando su interés en ayudar de manera puntual.
  • VOLUNTARIO Persona que de manera regular dedica parte de su tiempo a la acción solidaria dentro de los programas Acrescere, sin recibir ninguna retribución a cambio. Recibe formación inicial y permanente.
  • MENTOR/A. Persona voluntaria que acompaña, como individuos o familias, a los residentes en alguno de nuestros centros, convirtiéndose en sus referentes adultos. Trabajan en coordinación con los técnicos y educadores.
  • ALIADO (SOCIO INSTITUCIONAL) Entidad que mantiene colaboración de carácter regular con Acrescere, a través de la firma de un acuerdo. Esta unión incluye contribuciones variadas (económicas, voluntariado, etc.…), de manera genérica o escogiendo un proyecto concreto.
  • ENTIDADES DONANTES Entidad que, de manera esporádica, contribuye con una aportación económica para el funcionamiento general o el apoyo de un proyecto concreto.
  • VOLUNTARIO/A CORPORATIVO Personas voluntarias miembros o empleadas de una Entidad, con la que generalmente la Fundación ha firmado un acuerdo. Su dedicación puede traducirse en la donación de bienes materiales (no económicos) o en la prestación de trabajos correspondientes a un proyecto concreto.