Esta foto significa un compromiso con los niños y niñas más vulnerables procedentes de Haití. Está hecha la semana pasada, cuando firmamos el convenio de colaboración para apoyar el Centro de Menores Haitianos migrantes solos en la frontera en República Dominicana, con el responsable del área social de la Compañía de Jesús en el Caribe, el padre Osvaldo Compasión S.J.
La situación de estos niños y niñas es de extrema precariedad, abandonados en la frontera de la República dominicana, que atraviesan solos, se encuentran expuestos a todo tipo de peligros.
Es vital atender sus necesidades de alojamiento, manutención y formación, para poder protegerles y ofrecerles un hogar donde vivir, con carácter temporal o con estabilidad.
Esperamos que nuestro apoyo a este necesario proyecto ayude a cambiar la suerte de muchos de estos menores de edad. Queremos teneros al corriente de la evolución de este proyecto, para el que seguro necesitaremos vuestro apoyo y compromiso.
El día 28 de julio se publicaba en el diario El País, dentro de sus reportajes de Planeta Futuro, un reportaje sobre la dura situación que se vive en Haití, os animamos a leerlo, porque vale un vistazo para comprender lo necesaria que es la ayuda y la cooperación en este país y la perentoria situación en que se encuentra su infancia
https://elpais.com/planeta-futuro/2024-07-28/la-violencia-de-las-bandas-condena-a-los-haitianos-a-refugiarse-en-colegios-donde-malviven-y-pasan-hambre.html