La Fundación Acrescere ha entendido desde su creación que para cumplir su misión: la atención a menores y jóvenes que no pueden vivir en familia y están en riesgo de exclusión social; tenía que tener entre sus actividades la impartición de formación que consideramos imprescindible tanto para ayudar a salir de su situación de riesgo a nuestros beneficiarios al crecer como personas y aumentar su inserción laboral; como para aportar mayores herramientas formativas a los profesionales y voluntarios que trabajan con ellos. Tambien hemos impartido formación desde nuestro compromiso con la ayuda a la gestión de otras entidades sociales.

También hemos impartido formación desde nuestro compromiso con la ayuda a la gestión de otras entidades sociales. Así desde el año 2009 hemos realizado más de 60 acciones formativas (cursos, seminarios, jornadas, charlas); tanto en nuestras propias instalaciones como en la sede de entidades; incluso hemos impartido acciones fuera de España. También hemos colaborado en acciones con otras organizaciones.

En el año 2017 consideramos la conveniencia de dar un impulso a nuestra actividad de Formación, con la creación del Instituto de Formación Acrescere (IFA), que recoge toda nuestra experiencia anterior y que con más medios y organización podrá hacer una oferta que responda a las necesidades de los colectivos a los que nos dirigimos.

FORMATOS

Los formatos en los que el Instituto Acrescere imparte formación, son los siguientes:

* Presenciales en el aula de la Fundación Acrescere

* Por internet a través de la plataforma de formación de la Fundación FIASEP, con la que Acrescere tiene un convenio de colaboración.

* Mixtos, formación que tiene una parte presencial que es apoyada con materiales y actividades a través de la plataforma de formación.

* Personalizada, impartimos formación a medida, en las propias sedes de las entidades.

PRECIOS

La política de precios del Instituto Acrescere tiene como criterio fundamental la no búsqueda de ánimo de lucro, como parte que es el Instituto de la Fundación Acrecere. A este criterio general se añade que la propia existencia del Instituto Acrecere, esta basada en considerar que forma parte de nuestra misión colaborar, desde la formación, al crecimiento de las entidades, jóvenes y profesionales. Por todo ello nuestros precios son muy reducidos y solo buscan cubrir los costes que las acciones formativas generan.