Casa Maná: un espacio para sanar cuando la vida cuesta
Este martes 13 de enero de 2026 se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, una fecha clave para visibilizar una enfermedad que, según datos de la OMS, afecta a más de 300 millones de personas en el mundo y que continúa siendo una de las principales causas de discapacidad y sufrimiento emocional. En España, más de 2,5 millones de personas conviven con la depresión, muchas de ellas sin diagnóstico ni apoyo adecuado.
Desde Acrescere, este día adquiere un significado especial, ya que forma parte del compromiso diario que se materializa en el proyecto Casa Maná, un recurso creado para acompañar a jóvenes que atraviesan situaciones de vulnerabilidad, crisis emocional, sufrimiento psicológico y procesos depresivos.
Acompañar, sostener, reconstruir
La depresión aísla, silencia y desgasta. En Casa Maná trabajamos para romper ese aislamiento ofreciendo un entorno seguro, humano y acogedor, donde cada persona es escuchada sin prejuicios y acompañada en su proceso de recuperación, con un enfoque que pone a la persona en el centro, atendiendo no solo los síntomas, sino también su historia, sus vínculos y su dignidad.

A través del acompañamiento emocional, la convivencia y la creación de rutinas saludables, Casa Maná se convierte en un espacio de descanso y reconstrucción, donde volver a encontrar sentido, estabilidad y esperanza en donde creemos que la recuperación es posible cuando existe presencia, tiempo y cuidado.
Romper el silencio salva vidas
La depresión sigue siendo una enfermedad rodeada de estigmas. Hablar de ella, reconocerla y pedir ayuda sigue siendo uno de los pasos más difíciles. Por eso, desde Casa Maná insistimos en la importancia de no mirar hacia otro lado y de tender la mano a quienes están sufriendo.
Este Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, desde Acrescere reafirmamos nuestro compromiso: ninguna persona debería enfrentarse sola al sufrimiento emocional. Acompañar la vida es sanar. Y con el apoyo adecuado, la vida puede volver a abrirse camino.
No estás solo, no estás sola. Te acompañamos.
¿Conoces algún joven que esté pasando un mal momento o una crisis emocional vital? En Casa Maná, le escuchamos.
¿Tienes entre 18 y 30 años y lo estás pasando tal mal que no tienes ganas de nada? Aquí puedes ver toda la información: casaretirosmana.org Llámanos o escríbenos y te informaremos sin compromiso 614025195 | info@casaretirosmana.org


