Valía es un Servicio de la Fundación Acrescere para el acompañamiento, apoyo y atención psicológica dirigido a población infanto-juvenil en situación de dificultad, especialmente hacia aquellos que están o han estado en el Sistema Público de Protección.

Desde la experiencia de Acrescere durante más de 12 años, constatamos la gran necesidad que tienen estos menores y jóvenes, y sus familias y educadores, de apoyo psicológico, por lo que nacemos con el compromiso de colaborar en la mejora de su situación.

Este es un  servicio autorizado por la Consejería de Sanidad. Inscrito en el registro con el número CS17472.

OBJETIVOS Y DESTINATARIOS

El objetivo es ofrecer un Servicio de apoyo y atención psicoterapéutica individual y grupal dirigido a niños (a partir de los 6 años), adolescentes y jóvenes (hasta los 25 años), que se hallen en situaciones de especial vulnerabilidad; dificultad o riesgo; crisis desencadenadas por cambios vitales en el desarrollo y conflictos individuales y/o familiares. También el ofrecer un servicio de terapia para familias y para profesionales de referencia de los menores y jóvenes atendidos.

Algunos de los objetivos específicos que perseguimos, son:

1. Ofrecer un espacio de apoyo, orientación y escucha activa a la población atendida.

2. Desarrollar una intervención psicoterapéutica para abordar sus distintas problemáticas a fin de mejorar su bienestar psicológico y ajuste psicosocial.

3. Prevenir situaciones de riesgo mediante la psicoeducación, orientación y seguimiento.

4. Fomentar un estilo de comunicación y de habilidades sociales adecuado para afrontar y resolver conflictos.

5. Mejorar las relaciones familiares.

6. Dotar de herramientas a los profesionales que trabajan con población infanto-juvenil para la intervención educativa así como prevenir el desgaste profesional.

Objetivos       Destinatarios

NUESTRO MODELO DE TRABAJO

El modelo propio de intervención de Acrescere, está centrado en la persona y con la mirada en sus fortalezas y posibilidades de crecimiento. Por ello, la terapia que ofrecemos, desde la psicología humanista y la psicología positiva, es un modelo de terapia integradora, basada en en unos postulados de no patologizar a la persona. Nuestro enfoque es sistémico, interviniendo en todos los aspectos de la persona, con orientación desde las teorías del apego y del trauma para la reparación de vínculos tempranos.

También ofrecemos apoyo a las familias para abordar las dificultades en la relación con los menores y jóvenes; así como a los profesionales de los centros tanto para aportarles herramientas en su intervención como para que afronten el estrés de su trabajo.

EQUIPO PROFESIONAL

En Valía trabaja un amplio equipo de profesionales de la psicología, especializados y con dilatada experiencia en las distintas etapas del desarrollo y las circunstancias de la población infanto- juvenil atendida; así como en acompañamiento a familias en la relación con sus hijos, atención a las necesidades de apoyo a los profesionales y en consultoría a centros y entidades.

Conoce a nuestro equipo de referencia

TARIFAS

Dada nuestra condición de entidad sin ánimo de lucro, los precios de los servicios están especialmente adaptados a la situación socioeconómica de los diferentes destinatarios. Nuestro objetivo es que estos servicios puedan estar realmente al alcance de la población beneficiaria y atender al mayor número posible de usuarios.

CONTACTO

Contacta con nosotros en el teléfono 626 30 25 11 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.