Últimos artículos publicados:

Valía es un servicio de atención psicológica y psicoterapéutica, creado por la Fundación Acrescere. Está dirigido principalmente a población infanto-juvenil y a sus familiares y educadores.

VALÍA es un servicio de Psicología Sanitaria autorizado por la Consejería de Sanidad con el número de registro CS17472.

El servicio esta atendido por un amplio equipo de psicólogos con la habilitación necesaria y con elevada experiencia y especialización en las diferentes áreas, necesidades o tipo de destinatarios.

OBJETIVOS Y DESTINATARIOS

El objetivo principal de VALÍA es, tras la experiencia de 13 años de la Fundación Acrescere, ofrecer un servicio de apoyo y atención psicoterapéutica dirigido a niños adolescentes y jóvenes, que se hallen en situaciones de especial vulnerabilidad; dificultad o riesgo; crisis desencadenadas por cambios vitales en el desarrollo, y conflictos individuales y/o familiares.

Pero también VALÍA ofrece un servicio de terapia y acompañamiento para adultos y familias que tengan necesidades psicológicas, especialmente las derivadas de situaciones de parentalidad con dificultades, procesos de acogimiento o adopción en cualquiera de sus fases, desde las previas a la decisión hasta las sobrevenidas en algunos de los momentos posteriores a la llegada del menor.

Por último, VALIA tiene un equipo especializado en atender las específicas necesidades psicológicas a profesionales, individuales o equipos, que atienden a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Algunos de los objetivos específicos que perseguimos, son:

1. Ofrecer un espacio de apoyo, orientación y escucha activa a la población atendida.

2. Desarrollar una intervención psicoterapéutica que aborde distintas problemáticas a fin de mejorar a nivel psicológico y ajuste psicosocial.

3. Prevenir situaciones de riesgo mediante la psicoeducación, orientación y seguimiento.

4. Fomentar un estilo de comunicación y de habilidades sociales adecuado para afrontar y resolver conflictos.

5. Mejorar relaciones familiares de todo tipo, en especial en los momentos de adolescencia de los hijos.

6. Favorecer el éxito en procesos de acogimiento familiar y adopción.

7. Fomentar la supervisión, como actividad de cuidado profesional, y dotar de herramientas a los equipos para la prevención del desgaste y la mejora en la eficacia de la intervención.

Objetivos Valía   Destinatarios Valía

EQUIPO PROFESIONAL

En VALÍA trabaja un amplio equipo de profesionales de la psicología y la psicoterapia, especializados y con muy amplia experiencia en los distintos servicios que ofrecemos.

Conoce a nuestro equipo de referencia:

Equipo Valía

NUESTRO MODELO DE TRABAJO

El modelo propio de intervención de Acrescere, está centrado en la persona y con la mirada puesta en sus fortalezas y posibilidades de crecimiento. Es por ello que el modelo de terapia que ofrecemos parte de la psicología humanista y la psicología positiva; es un modelo de terapia integradora, que promueve la no patologización de la persona. Nuestro enfoque es sistémico, interviniendo en todas las áreas del individuo, con orientaciones de las teorías del apego y del trauma para la reparación de vínculos tempranos.

También ofrecemos apoyo a personas y familias para abordar las necesidades de apoyo psicológicos , en especial , pero no exclusivamente, relacionadas con las dificultades con sus hijos/as y para aquellas que se encuentran en procesos de acogimiento o adopción; así como a los profesionales de centro residenciales, tanto para aportarles herramientas en su intervención como para ayudarles en el manejo del estrés y demás necesidades de apoyo psicológico.

TARIFAS

Dada nuestra condición de entidad sin ánimo de lucro, los precios de los servicios están especialmente adaptados a la situación socioeconómica de los diferentes destinatarios. Nuestro objetivo es que estos servicios puedan estar realmente al alcance de la población beneficiaria y atender al mayor número posible de usuarios.

CONTACTO

Contacta con nosotros en el teléfono 626 30 25 11 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.