Desde 2013

+17 campamentos organizados

Los campamentos de verano son una de las actividades más importantes en la Fundación. Desde 2013, hemos organizado estas experiencias en diferentes lugares de España, acogiendo a menores de hasta 27 centros diferentes de distintas Comunidades Autónomas. Estos campamentos son momentos de convivencia, diversión y aprendizaje en la naturaleza, guiados por un equipo profesional. Promovemos la integración y valores como el compañerismo y el respeto, ofreciendo atención personalizada. Están abiertos tanto a menores institucionalizados como a niños que viven con sus familias, con precios accesibles gracias a donaciones.

Objetivos del campamento

Crónica del campamento 2023

Este pasado mes de agosto en la Fundación Acrescere hemos realizado nuestros campamentos de verano. Ya son 17 campamentos realizados a lo largo de todo nuestro recorrido.

Un 9,25, algunos 10… Los chicos que han asistido a nuestros campas nos evalúan… y ¡creemos que hemos sacado muy buenas notas!. Nosotros también les hemos puesto muy buenas notas a nuestros acampados: ha sido un tiempo muy enriquecedor y divertido.

Cuando les hemos preguntado ¿Qué has aprendido? Nos dicen esto: “A relacionarme más con las personas, a respetar mucho más a los demás y a cuidar de la naturaleza” “He aprendido cómo quitar el enfado, y la amistad” “He aprendido deportividad, el trabajo en equipo, la tolerancia, aprender a ganar y perder”… Estas respuestas nos han emocionado mucho, porque hemos dedicado mucha importancia a hacer actividades donde la educación en valores tuviera un gran peso. También nos han dicho que lo que menos les ha gustado es que no poderse despertar más tarde… ¡Qué le vamos a hacer! ¡Hay que aprovechar el día lo más posible!

Siempre nos gusta adaptar nuestras programaciones a las edades de los chicos y chicas. Este año se han ofrecido dos campamentos diferentes, para los más peques de 7 a 13 años, donde hemos realizado un campamento en valores en un espacio idílico en la Casa de Retiros Maná, donde a través del juego y el intercambio con iguales han aprendido valores para crecer como personas. Por otro lado, los jóvenes de 14 a 17 años han tenido una programación cargada de actividades; parque de atracciones, Warner, acrobacias …. Un año más hemos dado una alternativa de ocio saludable y sano a los jóvenes que se encuentran en nuestra red de protección, hemos compartido risas y gestionado los conflictos de la única forma que sabemos desde el respeto y el amor.

Crónica del campamento 2022

El campamento de verano Acrescere se ha celebrado este año en Cercedilla, en un albergue situado en la Sierra de Guadarrama que permitió a nuestros menores salir de la rutina de la ciudad y disfrutar de la naturaleza que tenemos tan cerca de casa.


Los campamentos de verano son algo más que 10 días fuera de los hogares y las residencias. En este espacio los menores tienen la oportunidad de conocer a chicos y chicas nuevas y realizar numerosas actividades; juegos, gymkhanas, multiaventura, piscina, rutas … en pocas horas se generan fuertes relaciones entre los menores y respecto a los profesionales que les acompañan, son días intensos donde se convive, se intercambian experiencias y surgen momentos únicos, permiten a los chicos y chicas compartir su espacio y tiempo con otros jóvenes en un contexto completamente diferente al que están acostumbrados y de una manera muy lúdica y dinámica.


En nuestros campamentos el equipo de monitores y monitoras se esfuerza día a día por adaptar la programación a las inquietudes y gustos de nuestros acampados y los acompañan con respeto y cariño en el día a día, fomentando valores de convivencia, empatía y ocio saludable. Un verano más, los niño y niñas recogieron sus macutos el último día con alguna que otra lágrima en los ojos y con el deseo de que el campamento fuera más largo, lo que nos revela que ha sido una experiencia única y positiva para ellos ¡y para nosotros! por nuestra parte estamos también deseando ¡que llegue el verano que viene!