Estamos ya sumergidos en las actividades de ocio y tiempo libre del curso escolar, pero hace apenas dos meses que realizamos, otro verano más, el campamento de verano Acrescere. Este año en Cercedilla, en un albergue situado en la Sierra de Guadarrama que permitió a nuestros menores salir de la rutina de la ciudad y disfrutar de la naturaleza que tenemos tan cerca de casa.
Los campamentos de verano son algo más que 10 días fuera de los hogares y las residencias. En este espacio los menores tienen la oportunidad de conocer a chicos y chicas nuevas y realizar numerosas actividades; juegos, gymkhanas, multiaventura, piscina, rutas … en pocas horas se generan fuertes relaciones entre los menores y respecto a los profesionales que les acompañan, son días intensos donde se convive, se intercambian experiencias y surgen momentos únicos, permiten a los chicos y chicas compartir su espacio y tiempo con otros jóvenes en un contexto completamente diferente al que están acostumbrados y de una manera muy lúdica y dinámica.
En nuestros campamentos el equipo de monitores y monitoras se esfuerza día a día por adaptar la programación a las inquietudes y gustos de nuestros acampados y los acompañan con respeto y cariño en el día a día, fomentando valores de convivencia, empatía y ocio saludable. Un verano más, los niño y niñas recogieron sus macutos el último día con alguna que otra lágrima en los ojos y con el deseo de que el campamento fuera más largo, lo que nos revela que ha sido una experiencia única y positiva para ellos ¡y para nosotros! por nuestra parte estamos también deseando ¡que llegue el verano que viene!
Momentos 2022
Todas las actividades que realizamos son a muy bajo coste o gratuitas, por lo que este programa necesita financiación para su viabilidad. Te animamos a colaborar con la financiación de las actividades. Nos ayudará a poner en marcha las actividades de nuestro programa tan necesario para el pleno desarrollo de estos chicos y chicas.
¡Gracias por tu apoyo!
"El haber sido voluntaria en los Campamentos Acrescere ha reordenado mis prioridades en la vida. Compartes tus días con niños que quieren crecer con cariño, con alegría, amor e ilusión, pero las circunstancias de la vida no se lo ha puesto nada fácil. Ellos son conscientes y luchan por conseguirlo, cada uno a su manera. Para mí, ha sido un privilegio el haber podido formar parte de estos Campamentos "
Blanca C., Voluntaria enfermería