HISTÓRICO DE CURSOS

La Fundación Acrescere imparte cursos de formación desde el año 2010. A título informativo mostramos a continuación aquellos cursos que hemos impartido en las tres escuelas el instituto, con el fin de ofrecer la posibilidad de realizar nuevamente esos cursos en abierto o a medida de aquellas entidades que lo soliciten.

ESCUELA PARA EL DESARROLLO DE DIRECTIVOS Y TÉCNICOS DE ENTIDADES SOCIALES

* Controles para mejorar la Gestión y los ingresos: Control interno, auditoria y calidad ISO

*Cómo presentar con claridad los Temas económicos a los Órganos de Gobierno

* El síndrome del Burnout (o del trabajador quemado) y el autocuidado como elemento de prevención en profesionales del sector social.

* Habilidades de inteligencia emocional para el trabajo con niños, adolescentes y jóvenes dentro del ámbito social y/o educativo.

* Habilidades de autocuidado para profesionales del ámbito de la ayuda a otras personas.

* Habilidades directivas para responsables de Centros Sociales

ESCUELA DE ENTIDADES RELIGIOSAS Y SOCIALES

* El futuro de nuestros inmuebles desocupados: Análisis y propuestas de las soluciones.

Cómo llevar una administración Provincial

Cómo orientar un retiro espiritual sobre economía y misión

Elaboración documentos económicos

Envejecimiento y continuidad del carisma

Inmuebles desocupados

Preparar informe para Capítulos

Elaboración de los presupuestos de Congregaciones y sus Obras

ESCUELA PARA EL CRECIMIENTO Y EMPLEO DE JÓVENES.

Cursos que ayudan a mejorar la empleabilidad

* Herramientas y Actitudes para facilitar la búsqueda de empleo y mejorar el desempeño laboral.

*Fotografía con el móvil: Descubre inmensas posibilidades en tus manos.

Buen uso de las redes sociales para la prevención de los riesgos digitales

Introducción a Outlook y otros webmail

Manejo de herramientas de Microsoft Office (Word, Excel, Power point) y Google Drive. Nivel Usuario