Objetivo del servicio

Desde nuestra creación, hemos sentido el deseo de ofrecer nuestra formación y experiencia, en la colaboración con otras Organizaciones sociales para que, mejorando su gestión, puedan cumplir sus fines de la forma más óptima y eficiente posible y, de ese modo, poder llegar a más beneficiarios.

Este objetivo lo recogimos en nuestros Estatutos Sociales como una de nuestras actividades fundacionales (art 7. b). Asesoramiento a entidades titulares o gestoras de centros educativos, sociales o similares)

Servicio AGO

En el año 2015, y ante la creciente demanda de ayuda y colaboración de diversas organizaciones , creamos el Servicio AGO (Asesoramiento a la Gestión de Organizaciones Sociales). Desde la que ofrecemos apoyo en:

Asesoramiento para la creación jurídica de Fundaciones y entidades. Visión, Misión e Ideario.

Gestión económica: presupuestos, contabilidad y fiscalidad. Obligaciones con la Administración Pública: Protectorados, Hacienda, Protección de datos...

Planes Estratégicos y Económicos a largo plazo de la organización; de viabilidad, mejora de programas, actividades y centros.

Planes de Formación de profesionales y voluntarios (en colaboración con nuestro Instituto de Formación IFA).

Misión y Valores del servicio AGO

Misión

Aportar nuestros conocimientos técnicos y nuestra experiencia y especialización en la gestión del Sector no lucrativo, para que otras organizaciones, mejorando su economía y la administración de sus recursos humanos y materiales, puedan cumplir sus fines y objetivos con mayor eficiencia y llegar al mayor número de beneficiarios.

Valores

Nuestras colaboraciones se desarrollan de acuerdo con los siguientes valores ético-profesionales:

1. Confidencialidad y sigilo respecto a la información que se conozca por razón de los trabajos.

2. Profesionalidad y dedicación de todos los recursos materiales y humanos necesarios.

3. Transparencia

4. Honradez.

5. Lealtad a la Institución.

6. Defensa de la autonomía de la organización en sus decisiones y respeto de sus decisiones.

7. Acompañamiento en los procesos internos en los que se nos pida participar.

8. Flexibilidad y capacidad de adaptación.

9. Trato delicado del personal que trabaja o colabora con la organización.

10. Cercanía, escucha y apertura.