Campamentos de verano en "El Colladito", Los Molinos, Madrid.

Un verano más en la Fundación hemos disfrutado de dos campamentos de verano donde 54 niños, en su mayoría procedentes de centros de menores de la Comunidad de Madrid, han disfrutado de 10 días de actividades de ocio y deporte en el entorno único de la sierra madrileña ¡Cada año lo pasamos mejor!

Los campamentos están divididos por edades para ajustar mejor las actividades a las necesidades de cada etapa: al campamento de los pequeños han asistido niños y niñas de 4 a 12 años y al de los mayores chicos y chicas de 13 a 17 años. Nuestro equipo de monitores ha estado apoyado por cinco estudiantes en prácticas de nuestro curso de Monitores de Tiempo Libre.

Hemos jugado a la búsqueda del tesoro, hemos hecho marchas, gymkhanas, talleres de manualidades, competiciones deportivas, juegos en el pueblo, veladas nocturnas y otras tantas actividades programadas con cariño para pasar unos días inolvidables. Este año hemos tenido la oportunidad de disfrutar no sólo de la piscina del campa, sino de visitar las piscinas naturales de Cercedilla.

La experiencia ha sido maravillosa, pese a las dificultades de las restricciones sanitarias del COVID. La Fundación, comprometida con el bienestar de los menores, este año ha implementado las medidas específicas del protocolo, tanto medidas preventivas, facilitando pruebas serológicas previas como las destinadas a evitar el contagio, favoreciendo un entorno seguro. Un compromiso de salud en el que se han volcado todos los profesionales. Destacamos el comportamiento de niños y niñas, que ha sido responsable y ejemplar.

En Acrescere somos muy conscientes de la necesidad de ofrecer a los niños, niñas y jóvenes de los centros de protección, una oferta completa de ocio positivo para los meses de verano fuera de sus centros, en un lugar de encuentro y convivencia, creando nuevos lazos afectivos con otros niños y monitores y trabajando distintos valores: Compañerismo, sinceridad, tolerancia y respeto, empatía, escucha y ayuda a los demás, generosidad, multiculturalidad, respeto a la naturaleza, etc.

Puedes colaborar con nuestros campamentos y ofrecer la posibilidad a más niños y niñas de disfrutar de esta experiencia. Haz tu donación

¡Anímate y colabora!

Un día con los pequeños