Las actividades que se contemplan con esta ayuda son las siguientes:

1. Información a familias y personas interesadas en acogimiento para información y orientación sobre los procedimientos a seguir. Desde la Fundación llevamos años atendiendo a las familias que solicitan información sobre acogimiento familiar: las orientamos, damos referencias y material para su formación, despejamos miedos y resolvemos dudas, les derivamos a las Instituciones públicas competentes en cada Comunidad, etc. Las actividades se desarrollan tanto en nuestras dependencias, con atención telefónica como personal; así como en la sede de organizaciones sociales que nos lo solicitan, como: colegios (para padres y profesores); grupos de trabajadores en sus empresas, charlas en asociaciones, etc.

2. Acompañamiento. Espacio de encuentro para la orientación, asesoramiento y acompañamiento a familias que ya se encuentran en las distintas etapas del proceso de acogimiento, incluyendo el acompañamiento durante el primer año a las familias tras haber realizado un acogimiento. Estos espacios incluyen, además de atención dinámica de grupo (con carácter mensual), con familias en proceso y familias acogedoras, dirigidas por un psicólogo experto, para abordar aspectos problemáticos de las familias en proceso.

3. Seguimiento en redes sociales y opinión pública en general (de ámbito nacional y de la Comunidad de Madrid) sobre noticias, artículos, etc., sobre acogimiento familiar para la elaboración posterior de un informe en el que se analice el tratamiento en redes y posible impacto en la sociedad sobre la figura del acogimiento. Punto de partida necesario para acometer campañas de sensibilización hacia la sociedad.