Se necesitan familias que abran su casa y corazón para acoger a niños y niñas que necesitan y desean ser cuidados y queridos.

En España hay una realidad poco conocida, cerca de 40.000 niños que no tienen familia o no pueden vivir con ella, y están bajo la protección de las Comunidades Autónomas viviendo muchos de ellos en Centros, Residencias o pisos tutelados; pudiendo un porcentaje significativo ser adoptados o acogidos por otras familias. En la Comunidad de Madrid son más de 2000 menores los que se encuentran en esta situación.

Desde el año 2012, la Fundación trabaja en la sensibilización de la sociedad sobre esta realidad poco conocida. Fue en ese año cuando pusimos en marcha un Programa, bajo el lema “Ningún menor sin familia”, y que cuenta con un doble objetivo: Informar y hacer un llamamiento a la sociedad española sobre la existencia de estos miles de menores declarados en situación de desamparo y bajo la guarda o tutela de las distintas Comunidades Autónomas.

Sensibilizar y promover el acogimiento familiar y la adopción de los cerca de 20.000 de estos niños que residen en instituciones.

Si quieres ser familia de acogida, si tienes dudas, si necesitas información o asesoramiento, contacta con nosotros y te ayudaremos. En nuestra página puedes encontrar información, folletos y materia sobre Acogimiento Familiar en España.

Hazte amigo en nuestras redes sociales, donde a diario publicamos noticias, informes y material actualizado sobre acogimiento familiar y la realidad de la infancia en España: en nuestra página de Facebook, www.facebook.com/Fundación Acrescere, o en Twitter, @acrescere. Para obtener nuestros materiales escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.