Creando entornos protectores, juntos, por ellos.

La Fundación Acrescere, en su defensa de los menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad, desde siempre les ha protegido y ha defendido sus derechos favoreciendo su crecimiento humano y su empoderamiento. Por ello, desde el año 2018 ha comenzado a implantar un sistema de creación de Entornos Protectores para los menores y jóvenes, a través, de la formación de sus profesionales y la revisión de todos los protocolos y procedimientos desde este punto de vista.

Por nuestra cercanía y colaboración con la Compañía de Jesús, entidad religiosa que ha dedicado mucho esfuerzo personal y económico a crear Entornos Seguros, esfuerzo que nosotros no podríamos hacer, hemos tomado la decisión de adoptar como propios sus procedimientos, adaptándolos a nuestra realidad. De este modo, la Fundación Acrescere se ha comprometido a difundir entre nuestros profesionales y aplicar el modo de proceder recogido en los siguientes documentos:

• Normas de conducta en relación con los menores SJ.
  • Manual de Entornos Seguros SJ.
  • Guía Breve de Entorno Seguro SJ.

Si conoces cualquier situación en la que una persona beneficiaria de la Fundación, puede estar sufriendo algún tipo de abuso, sexual o de poder, nos lo puedes hacer saber de manera confidencial en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Te lo agradecemos. Creando entornos protectores, juntos, por ellos.