Se necesitan familias para acoger a niños y niñas que necesitan y desean ser cuidados y queridos.

Estos son los datos del último Boletín de Datos Estadísticos de Medidas de Protección a la Infancia, publicado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que registra 50.272 menores de 18 años en 2019 tutelados por la administración y que crecen privados del cuidado parental, ya sea en centros o en familias. Por tipo de acogimiento, la modalidad residencial se ha incrementado de 21.283 en 2018 a 23.209 en 2019, lo que supone un aumento del 9%; si se compara con 2015, el incremento es del 70%, cuando eran 13.596 niños viviendo en centros.

Se pueden consultar los datos en el último boletín publicado del Observatorio de Infancia 

Boletín de Datos Estadísticos de Medidas de Protección a la Infancia

Si quieres ser familia de acogida, si tienes dudas, si necesitas información o asesoramiento, contacta con nosotros y te ayudaremos. En nuestra página puedes encontrar información, folletos y materia sobre Acogimiento Familiar en España.

Hazte amigo en nuestras redes sociales, donde a diario publicamos noticias, informes y material actualizado sobre acogimiento familiar y la realidad de la infancia en España: en nuestra página de Facebook, www.facebook.com/Fundación Acrescere, o en Twitter, @acrescere. Para disfrutar de nuestros materiales escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.