La Misión de la fundación es la atención integral a menores sin familia, con preferencia por  los que tengan necesidades especiales, tanto en España como en los países en desarrollo.

• Creemos que en los menores se encuentra el germen de un futuro mejor para la humanidad y por ello nos dedicamos a proteger a niños y adolescentes, ofreciéndoles, directa o indirectamente, las máximas posibilidades de desarrollo físico, psicológico, afectivo, educativo, intelectual y espiritual.
  • Entendemos y defendemos que la situación ideal para un menor es criarse y desarrollar su vida en el seno de una familia. Por ello, promovemos y apoyamos campañas a favor del acogimiento familiar y la adopción de niños con necesidades.
  • Nuestra Fundación tiene desde su origen un carácter cristiano y encontramos y reconocemos en la Palabra de Dios nuestra principal fuente de inspiración y guía.
  • Defendemos la dignidad de toda persona y damos testimonio de la bondad y perfección de todas las personas creadas por Dios, más allá de su estado de salud,  su estado físico o psíquico, o sus circunstancias familiares, sociales o vitales.

Nuestro lema

Desarrollamos nuestras actividades bajo el lema HOGARES DONDE CRECER y estamos comprometidos con los principios y valores que recogemos en nuestros objetivos:

• Sensibilizar a la sociedad española sobre la situación de los miles  de niños que sin familia viven en instituciones y fomentar el acogimiento familiar y la adopción. Asumiendo en España la gestión directa de hogares de menores.
  • Ayudar a mejorar la calidad de la atención de los actuales  centros de menores, a través de la formación de sus profesionales, asesoramiento en la gestión, estudios de viabilidad o planes de mejora, etc
  • Colaborar con otras ONG y entidades que lleven a cabo actividades complementarias o coincidentes con las de Acrescere.
  • Apoyar proyectos de otras organizaciones de inspiración cristiana en países del Tercer Mundo, que promuevan la atención integral a la infancia más necesitada, y su desarrollo humano.
  • Apoyar a los jóvenes que dejan de estar tutelados y están en situación de riesgo de exclusión.

Fundación Acrescere sigue creciendo día a día gracias al apoyo de todas aquellas personas que creen en nosotros. Gracias a los que nos apoyan podemos contribuir entre todos a la creación de un mundo más justo.

Nuestro ideario