Casa de niñas “Amina Na Wema” de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada de la Provincia de Nuestra Señora de los Desamparados, en Nairobi

Amani na Wema, es el saludo franciscano por excelencia, significa Paz y Bien en swahilli.

El Hogar para niñas Amani Na Wema es el refugio y el hogar de más de sesenta niñas, en situación de abandono, o procedentes de hogares desestructurados y muy pobres, sin adultos responsables que puedan hacerse cargo de las menores.

La misión de este hogar es dar apoyo a estas huérfanas y niñas indigentes a través de la promoción y protección de los derechos del niño. Las Hermanas, con una dedicación absoluta, se encargan de transmitirles valores y conocimientos que les ayuden a guiarles en su vida adulta y sembrar en ellas una semilla de esperanza en un futuro mejor.

Este orfanato depende exclusivamente de las ayudas que reciben de manera individual, ya que no recibe contribuciones públicas o privadas de forma regular y periódica. Fundación Acrescere colaboró en la financiación de parte de las becas de las niñas que están acogidas en el centro.

Vídeo sobre la casa "Amina Na Wema Children Home" (en inglés)