Hogar de acogida “Lar São Jerónimo”de la Fundación Emiliani, dirigida por los Padres Somascos, en la provincia de Sofala

El Lar São Jerónimo es, ante todo, un hogar de acogida para huérfanos, pero también cuenta con aulas de alfabetización de jóvenes y adultos, además de una panadería,  agropecuaria y sastrería, con el fin de abastecerse y crear unos ingresos que les ayuden a ser autosuficientes. Además apuestan por ofrecer talleres de formación (carpintería, confección, albañilería, mecánica…) en vistas a labrar un porvenir para estos jóvenes.

Los niños que viven en este hogar han pasado de una situación de calle o abandono o maltrato a vivir en una casa, con ritmos marcados y organizados por pequeñas obligaciones y compromisos derivados de la escolarización, comidas  y algo de trabajo en forma de colaboración.

Fundación Acrescere prestó ayuda técnica a la Fundación Emiliani, ONGD para la consecución de financiación para la construcción de la granja pecuaria. Las actuaciones llevadas a cabo con el Hogar de Acogida São Jerónimo están avaladas por el convenio de colaboración firmado entre Fundación Acrescere y Fundación Somasca Emilini.

Presentación del proyecto

Si quieres conocer mejor su proyecto y las experiencias vitales de los padres que allí dedican su vida y trabajo os recomendamos:

Página web del proyecto