Centro de atención a menores “Hogar de Cristo” en Dajabón. Compañía de Jesús.

Esta institución es un hogar de paso para niños que deambulan por las calles, donde se les ofrece agua, comida y educación. En su totalidad son niños haitianos que dejan sus familias a causa de la pobreza o el maltrato o bien no tienen familia y deciden cruzar la frontera.

El Hogar, atendido por Jesuitas, abrió sus puertas la nochebuena de 2014, con el propósito de ofrecer un techo, comida y educación a estos niños. En la actualidad atienden un promedio de 25 niños al día gracias a un equipo formado por dos educadores, una cocinera y cuatro cuidadores nocturnos.

Sus necesidades económicas son muchas y por el momento no les permiten alcanzar sus aspiraciones iniciales.

Tras sufrir serios problemas con el suministro de agua tenían la necesidad urgente de acometer la construcción de una cisterna y arreglar el sistema de agua; infraestructura que fue financiada por nuestra Fundación.

Si quieres conocer de primera mano su increíble labor puedes seguirlos en su página de Facebook. En ella comparten el testimonio del día a día de estos chavales con un entusiasmo contagioso: su interés en aprender, su disfrute al poder estudiar y pintar o cómo en el Hogar les motivan a lavar y organizar sus cosas, en definitiva, a cuidarse y valerse por sí mismos. Y, ante todo, nos recuerdan que “El que reciba a un niño como este, a mi me recibe tambièn”. Mc 9, 37.

Página de Facebook