Una de las mayores carencias de los menores que viven tutelados en los Centros de Acogida se refiere a la escasez de actividades complementarias a las académicas. Los niños y niñas se ven obligados a pasar la mayor parte del tiempo en el interior de la residencia donde viven. Las actividades lúdicas, de ocio, culturales, … son imprescindibles para el adecuado desarrollo personal, afectivo y social de cualquier niño o niña.

En la Fundación Acrescere pensamos que el trabajo con menores en su tiempo libre y de  ocio es un valor que hay que potenciar. Nuestra experiencia nos dice que, gracias a estas actividades se observa en los niños unos cambios y resultados increíbles en muy corto plazo.

Nuestra finalidad es proporcionarles experiencias enriquecedoras y educativas, que permita mejorar su rendimiento escolar, ampliar conocimientos generales, salir de su rutina en los centros y crecer como personas al máximo, paliando en la medida de lo posible la carencia de familia, que cubriría todos estos ámbitos de su crecimiento.

Con la puesta en marcha del programa de FOTL (formación, ocio y tiempo libre) lanzamos una propuesta adaptada a todas las edades y etapas del desarrollo.

Nuestra Metodología

Nuestro trabajo parte de un enfoque centrado en la persona. Creemos que es importante atender y abordar la realidad que viven los menores y jóvenes en riesgo, actuando desde los distintos niveles de prevención.

Estamos además convencidos de que la educación en valores constituye uno de los ejes fundamentales de la intervención educativa con infancia, adolescencia y juventud; facilita los procesos de socialización, la responsabilidad y la toma de decisiones, contribuyendo de manera esencial al desarrollo personal y social.

Campamentos de verano

Los campamentos de verano son una de las actividades a las que dedicamos un mayor esfuerzo y recursos dentro de la Fundación.

En nuestros campamentos los chicos y chicas tienen oportunidad de convivir y compartir durante unos días, de una gran variedad de momentos divertidos, nuevos aprendizajes, y experiencias enriquecedoras, rodeados de Naturaleza y acompañados por un equipo de profesionales.

Conoce más sobre nuestros campamentos

Llevamos organizando estas experiencias desde el año 2013, en distintos lugares de la geografía española y con la participación de un gran número de menores institucionalizados procedentes de hasta 20 centros distintos repartidos por las distintas Comunidades Autónomas.

Una de las características principales de nuestros campamentos es que son campamentos de integración, en los que se fomentan valores como el compañerismo, el respeto, la generosidad, y se ofrece una atención personalizada a todos sus asistentes.

Nuestros campamentos están abiertos a la asistencia de menores que residen en centros y también a niños que conviven con sus familias.

El precio, mucho más reducido que el de otros campamentos de verano, es posible gracias a las donaciones de personas y entidades que apoyan nuestra labor.

Objetivos del campamento

• Ofrecer una experiencia educativa y de ocio constructivo en un entorno saludable.
  • Educar en valores de una forma divertida y estimular la creatividad.
  • Contribuir en el desarrollo de la personalidad.
  • Crear un espacio de integración para niños con distintas capacidades y procedentes de distintos contextos.