Acogimiento familiar: Se buscan familias que ofrezcan su amor a los menores que lo necesitan

¿Sabes que es el acogimiento familiar…? ¿Conoces los diferentes tipos de acogimiento que existen? ¿tienes inquietud por acoger pero no sabes cúal es el proceso a seguir?... En este folleto la Fundación trata de dar respuesta a estas y otras preguntas, dando además a conocer la realidad de los muchos menores en España que viven bajo tutela de las administraciones al no poder sus familias hacerse cargo de ellos, debido a diferentes circunstancias.

Desde la fundación Acrescere creemos que el desconocimiento y en algunos casos el miedo  a una realidad poco conocida, impiden potenciar el acogimiento familiar, del que podrían beneficiarse muchos de los menores bajo la tutela del Estado.

En este folleto quisimos dar a conocer nuestra misión y valores y además de clarificar conceptos relativos al acogimiento, ofrecer datos relativos al tipo de familias que acogen en España y algunos consejos y orientaciones del camino a seguir para aquellas familias que sientan la inquietud de acoger a uno de estos menores.

España es el país donde menos menores se acogen. Aunque está demostrado que es la mejor medida de protección para nuestros menores, la realidad es que faltan familias que se ofrezcan para acoger en su seno, temporal o indefinidamente, a estos niños y niñas. Ayudar a visibilizar esta realidad y fomentar que los niños crezcan en un  entorno familiar es una de nuestras prioridades

Se buscan familias que ofrezcan su amor a los menores que lo necesitan