Este libro fue editado por nuestra fundación en la editorial Desclée. Está escrito por Pepa Horno, quien quiere ofrecer un relato justo que informe y sensibilice sobre el acogimiento familiar. Pinchando aquí podréis ver un vídeo con las palabras que la autora durante la presentación que celebramos en Madrid.

La Fundación Acrescere promovió este libro de testimonios principalmente por dos razones: por una parte, según todos los estudios, conocer casos reales de familias que han acogido es uno de los medios que más anima a otras familias a ofrecerse para acoger ellos también, y, por otra, intentar despejar las dudas y miedos que muchas personas tienen y que frenan sus deseos de acoger menores.

En el libro encontrarás testimonios de familias –a las que de todo corazón agradecemos su generosidad- que han acogido a menores de diferentes sexos, edades y circunstancias. Conocerás casos verdaderos (sólo los nombres son falsos por preservar su intimidad), en los que la escritora que los entrevistó y compartió algunas tardes con ellos. En su libro trata de reflejar sus motivaciones, la satisfacción y alegría que les ha producido convertirse en familia de acogida, pero también las dificultades que han tenido que superar.

No esperamos que después de leer este libro vayas directamente a ofrecerte para acoger a un menor pero sí que pienses en si podrías hacerlo. Y, sobre todo, que hables de esta realidad a tus amigos y conocidos para que algún día, no muy lejano, todos los niños que residen en España puedan vivir en familia.