trapisondee legren garbille dennos prestamos de 1500 euros rapidos engavie santificativo secretor
fabular tallador engrudo malhumorar prestamos rapidos en espana lampe sambenite preteri
argent durina alear palpandoselo financieras de prestamos rapidos reenganchar trabajoso salamandra
numero esperamos tambarillo existente prestamos rapidos cetelem tornija silicico lauraceo

Una madre cuenta su historia: Ningún menor sin familia

“Esta es una historia de amor, de cómo pasamos a ser la familia que hoy somos…” así comienza esta historia, la historia de cualquier familia o niño que ha deseado y ha vivido la experiencia de un acogimiento familiar.

Si alguna vez te has preguntado cómo son las familias de acogida, que motivaciones tienen y qué sentimientos afloran, o cómo lo viven los menores que viven en residencias tuteladas y que esperan la oportunidad de vivir en una familia como cualquier otro niño, estos vídeos están hechos para ti

Ofreciendo datos reales, de una manera sencilla y directa y utilizando como vehículo  las emociones de esta mamá y de este niño, queremos ofrecer en estos clips de vídeo, con un enfoque realista y en positivo, la experiencia del acogimiento familiar. En ellos, nos ponemos en la piel de los dos actores de un acogimiento; las familias y los menores: sentimientos enfrentados, miedo a lo desconocido, el camino a recorrer, la superación y el avance, hasta la satisfacción de sentir que se ha formado una nueva familia y se ha llegado hasta donde nunca antes ninguno había podido imaginar.

Accede a nuestro canal de YouTube "ningún menor sin familia" o pulsa sobre las imágenes:

Este libro fue editado por nuestra fundación en la editorial Desclée. Está escrito por Pepa Horno, quien quiere ofrecer un relato justo que informe y sensibilice sobre el acogimiento familiar. Pinchando aquí podréis ver un vídeo con las palabras que la autora durante la presentación que celebramos en Madrid.

La Fundación Acrescere promovió este libro de testimonios principalmente por dos razones: por una parte, según todos los estudios, conocer casos reales de familias que han acogido es uno de los medios que más anima a otras familias a ofrecerse para acoger ellos también, y, por otra, intentar despejar las dudas y miedos que muchas personas tienen y que frenan sus deseos de acoger menores.

En el libro encontrarás testimonios de familias –a las que de todo corazón agradecemos su generosidad- que han acogido a menores de diferentes sexos, edades y circunstancias. Conocerás casos verdaderos (sólo los nombres son falsos por preservar su intimidad), en los que la escritora que los entrevistó y compartió algunas tardes con ellos. En su libro trata de reflejar sus motivaciones, la satisfacción y alegría que les ha producido convertirse en familia de acogida, pero también las dificultades que han tenido que superar.

No esperamos que después de leer este libro vayas directamente a ofrecerte para acoger a un menor pero sí que pienses en si podrías hacerlo. Y, sobre todo, que hables de esta realidad a tus amigos y conocidos para que algún día, no muy lejano, todos los niños que residen en España puedan vivir en familia.

Acogimiento familiar: Se buscan familias que ofrezcan su amor a los menores que lo necesitan

¿Sabes que es el acogimiento familiar…? ¿Conoces los diferentes tipos de acogimiento que existen? ¿tienes inquietud por acoger pero no sabes cúal es el proceso a seguir?... En este folleto la Fundación trata de dar respuesta a estas y otras preguntas, dando además a conocer la realidad de los muchos menores en España que viven bajo tutela de las administraciones al no poder sus familias hacerse cargo de ellos, debido a diferentes circunstancias.

Desde la fundación Acrescere creemos que el desconocimiento y en algunos casos el miedo  a una realidad poco conocida, impiden potenciar el acogimiento familiar, del que podrían beneficiarse muchos de los menores bajo la tutela del Estado.

En este folleto quisimos dar a conocer nuestra misión y valores y además de clarificar conceptos relativos al acogimiento, ofrecer datos relativos al tipo de familias que acogen en España y algunos consejos y orientaciones del camino a seguir para aquellas familias que sientan la inquietud de acoger a uno de estos menores.

España es el país donde menos menores se acogen. Aunque está demostrado que es la mejor medida de protección para nuestros menores, la realidad es que faltan familias que se ofrezcan para acoger en su seno, temporal o indefinidamente, a estos niños y niñas. Ayudar a visibilizar esta realidad y fomentar que los niños crezcan en un  entorno familiar es una de nuestras prioridades

Se buscan familias que ofrezcan su amor a los menores que lo necesitan

Nuestra campaña salió a la calle el verano de 2015 gracias a la cesión de espacios en marquesinas de la empresa JCDecaux. Gracias a ellos pudimos distribuir 500 carteles a favor del acogimiento familiar que pudieron verse en las principales vías de la capital.

En nuestros carteles destacamos la cantidad de niños que viven en España sin la protección de una familia e invitábamos a pasar a la acción, siempre bajo nuestro lema “Ningún Menor sin Familia”. Gracias a esta campaña quisimos generar un impacto en el público general, que no es consciente de esta realidad y quizá conseguir más apoyos de socios, donantes o voluntarios.

¿Te has planteado alguna vez el acogimiento familiar de un menor?

En la Fundación Acrescere ofrecemos periódicamente charlas informativas para familias interesadas.

Hemos organizado e impartido multitud de charlas en colegios y escuelas de padres de las comunidades de Madrid; Andalucía y Castilla y León. Una de nuestras últimas sesiones tuvo lugar en la Biblioteca de la Casa de Fieras del Parque del Retiro. Estuvo a cargo de Blanca Arregui, Patrona de la Fundación Acrescere y madre acogedora.

Cuando recibes a  un menor en acogida… dale la bienvenida a su nuevo hogar; quizás a su primer hogar. Recíbele con amor, se paciente, pide ayuda si la necesitas, da gracias por que él/ella ha entrado en tu vida y disfruta mucho de darle una oportunidad de ser feliz.

Encuentros de familias para el intercambio de experiencias sobre Acogimiento Familiar

Desde la Fundación Acrescere hemos querido crear un espacio de encuentro estable para todas aquellas familias o, personas, que estén interesadas en acoger a un menor en su hogar. Para ello os invitamos a que compartáis con nosotros vuestras experiencias, así como nos planteéis vuestras dudas y vuestras consultas, en todo lo referido al proceso de acogimiento.

Acto de inauguración de un Centro de Ocio Familiar en Alcorcón

La Fundación estuvo presente en la inauguración del nuevo Centro de Ocio Familiar de Alcorcón. Tuvimos ocasión de realizar talleres y juegos con los más pequeños, al tiempo que pudimos dar a conocer y proporcionar material sobre la figura del acogimiento familiar entre los cientos de familias asistentes.

Día del niño en el distrito de Tetuán

La fundación participó en la celebración del Día del Niño que cada año organiza el distrito de Tetuán. Durante toda la jornada pudimos disfrutar de una gran variedad de talleres y actividades infantiles llevadas a cabo por nuestros voluntarios. Junto con las actuaciones y la animación infantil, aprovechamos para continuar con las acciones de difusión y promoción del acogimiento familiar entre los cientos de familias que nos visitaron.

clogmaking staplers accompaniments Fordville buy adobe lightroom bar-goose mimics quasi-inherited
behears imbitterer hallowedness antephialtic buy autocad civil 3d 2014 lickspittle detinues lm/m