En la actualidad, más de 40.000 niños/as y adolescentes se encuentran en situación de desamparo en España. Aproximadamente el 70% de esos niños son acogidos en centros o residencias de menores.

La realidad es que no hay suficientes familias que se ofrezcan para acoger a niños y sobre todo a adolescentes, por lo que es necesario abordar programas de información y sensibilización sobre esta situación y la opción del acogimiento.

Se buscan familias que ofrezcan su amor a los menores que lo necesitan

Ningún menor sin familia

En 2012 pusimos en marcha un Programa de sensibilización sobre el acogimiento familiar, bajo el lema “Ningún menor sin familia”. Nuestro programa cuenta con un doble objetivo:

• Informar y hacer un llamamiento a la sociedad española sobre la existencia de estos miles de menores declarados en situación de desamparo y bajo la guarda o tutela de las distintas Comunidades Autónomas.
  • Sensibilizar y promover el acogimiento familiar y la adopción de los cerca de 20.000 de estos niños que residen en instituciones.

Para que estas campañas se traduzcan en un aumento de solicitudes de familias, es necesario acompañarlas de un trabajo didáctico para que la sociedad conozca la labor de protección a la infancia y conozca los programas específicos con los que puede colaborar.