Nuestro Hogar de menores Sagrada Familia ha iniciado su actividad en el mes de marzo de 2017 tras muchos meses de esfuerzo e ilusión por recibir y acoger a los menores derivados por la Comunidad de Madrid.

Este proyecto de Hogar para menores que no pueden vivir en una familia, pretende responder a la dolorosa realidad de la insuficiencia de cientos de plazas en Centros de la Comunidad de Madrid, según datos del Observatorio de la Infancia.

Ante el desbordamiento de los centros de menores de Madrid -por la constante llegada de menores  inmigrantes no acompañados, así como por la realidad de adolescentes que son abandonados o atendidos de  forma negligente por sus familias-, y gracias al ofrecimiento de los Hermanos de la Sagrada Familia, surge la  iniciativa de la Fundación Acrescere de reconvertir un piso en Vicálvaro, donde hace dos años vivía una comunidad de hermanos, en un hogar para ofrecer ambiente familiar a los menores que lo necesiten.

¡Nuestro sueño se ha hecho realidad! El Hogar de Menores Sagrada Familia ya tiene vida.