Recientemente hemos firmado el convenio de colaboración con la Dirección General de la Familia y el menor de la Comunidad de Madrid para el plan de autonomía de jóvenes extutelados. Gracias a este  convenio podremos ayudar a más chicos y chicas en nuestro programa de ayuda a la emancipación de este colectivo joven.

El programa de jóvenes en riesgo de ACRESCERE cuenta con dos pisos tutelados con acompañamiento integral. La firma de este convenio significa una importante ayuda ya que una parte del coste económico de las plazas de nuestros pisos están concertadas con la Comunidad de Madrid. Aunque esto supone que podamos aumentar nuestro programa de ayuda a este colectivo la financiación de nuestros socios y donantes es imprescindible. Si quieres saber cómo ayudar al mantenimiento de nuestros pisos contacta con nosotros en el teléfono de la Fundación.

Atender a estos jóvenes es un objetivo que consideramos prioritario. Desde la apertura del primero de nuestros pisos hemos atendido alrededor de una veintena de chicas de entre 18 y 21 años con complejas experiencias vitales y en distintas circunstancias.

Los objetivos generales del programa son la inserción socio-laboral y el alcance a la vida autónoma e independiente de los jóvenes.